GUÍA DE
APRENDIZAJE SEMANA 18
VALOR DE
LA SEMANA:
RESPONSABILIDAD
Recordemos
los valores que hemos trabajado,
Semana
15: EL COMPAÑERISMO con Dorotea y Miguel.
Semana
16 LA ESPERANZA con la canción de
Diego Torres - Color Esperanza
Semana
17: EL ESFUERZO con la canción Rise
Up que significa LEVÁNTATE.
Semana
18: LA RESPONSABILIDAD
Un
aspecto muy importante en la educación de los niños y niñas es enseñarles a que ASUMAN RESPONSABILIDADES a medida que crecen. Esto no solo les ayudará a ser
más disciplinados y les enseñará a seguir las normas sino que también
contribuirá a que ganen en autonomía e independencia. Una forma muy sencilla y
práctica de inculcarles el sentido de la responsabilidad consiste en hacerles
partícipes de las tareas del hogar.
Tabla de actividades domésticas por edades
La
siguiente tabla de tareas incluye algunas de las actividades para las que tu
hijo o hija puede estar preparado en cada momento de su desarrollo.
Obviamente, antes de llevarla a la práctica debes valorar
si en verdad se ajusta al nivel de tu hijo o hija ya que cada niño y niña crece
a un ritmo diferente.
Lo otro es tener en cuenta que pueden existir otras tareas en nuestras casas que podemos ajustar a nuestros hijos.
Lo otro es tener en cuenta que pueden existir otras tareas en nuestras casas que podemos ajustar a nuestros hijos.
Presiona en el siguiente enlace y encontrarás el FORMULARIO PARA ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL SISTEMA DE MATRÍCULA EN LÍNEA - SIMAT- PARA ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOCE DE OCTUBRE MEDELLÍN.
https://forms.gle/5etKF1SLSzF4okfQ7
ÁREA
|
Inglés
|
ÁMBITO
CONCEPTUAL
|
Expresiones
comunes en el salón de clases.
|
INDICADOR
DESEMPEÑO
|
Identifica y entiende las expresiones comunes del
salón de clase.
|
Practica la canción
hello, good morning
Registra en el cuaderno de inglés la siguiente información:
ÁMBITO CONCEPTUAL: EXPRESIONES COMUNES EN EL SALÓN DE CLASES
Los COMANDOS son
una herramienta muy útil a la hora de enseñar inglés, lo que entendemos por
comandos son órdenes específicas, en casa o en el aula de clases son muchos los
comandos que podemos practicar.
Misión 2: Escuchar la siguiente canción y mandar un video bailando la canción o si lo prefieres escribes los comandos en el cuaderno y mandas la foto, tu escoges.
Misión 2: Escuchar la siguiente canción y mandar un video bailando la canción o si lo prefieres escribes los comandos en el cuaderno y mandas la foto, tu escoges.
ÁREA
|
Tecnología
|
ÁMBITO
CONCEPTUAL
|
Sucesos
tecnológicos: edad de piedra y edad de los metales.
|
INDICADOR
DE DESEMPEÑO
|
Indica y
describe artefactos que se utilizan hoy y que no se empleaban en
épocas pasadas.
|
Registrar en el cuaderno de tecnología:
ÁMBITO CONCEPTUAL: SUCESOS TECNOLÓGICOS: EDAD DE PIEDRA Y EDAD DE LOS METALES
EDAD DE PIEDRA
Es un periodo de la prehistoria que se
caracteriza porque fabricaban utensilios y armas con piedras. También usaron
madera, huesos, cuernos y tendones de los animales que cazaban.
CARACTERÍSTICAS
- Cazaban para alimentarse y cubrirse del frío.
- Descubrieron el fuego.
- Vivían en cuevas naturales.
EDAD DE LOS METALES
Es el periodo que sigue de la edad de piedra que se caracteriza porque fabricaban utensilios y armas con metales.
CARACTERÍSTICAS
- Crearon armas más resistentes.
- Iniciaron la agricultura y la ganadería.
- Elaboraron vasijas y otros adornos.
Misión 3: Practica el siguiente juego y tomas un pantallazo al resultado obtenido.
JUEGO EDAD DE PIEDRA Y EDAD DE LOS METALES (Enlace para el juego)
ÁREA
|
Emprendimiento
|
ÁMBITO
CONCEPTUAL
|
Empresa:
Misión/Visión
|
INDICADOR DESEMPEÑO
|
Reconocimiento
algunos aspectos elementales que forman una empresa.
|
Registra la siguiente información en el cuaderno de
emprendimiento:
ÁMBITO CONCEPTUAL: EMPRESA: MISIÓN – VISIÓN
Recordemos que a partir de una dificultad, la coneja Magola fue creando poco a poco una empresa. La heladería Zanahoria Split.
La misión de una empresa es el motivo por el que
existe dicha empresa, su razón de ser. La misión de la heladería Zanahoria Split es:
"Crear los más deliciosos helados para grandes
y chicos".
MISIÓN 4: Te vas a vestir de empresario y vas a
exponer un producto de tu empresa.
ÁREA
|
Matemáticas
|
ÁMBITO
CONCEPTUAL
|
Gráfico
de Barras
|
INDICADOR DESEMPEÑO
|
P: Organiza, analiza e interpreta datos para
acercarse a la media.
|
NOTA: LO DE MATEMATICAS ES SOLO PARA OBSERVAR, YA REALIZASTE EL TRABAJO AL RESOLVER EL TALLER DE LOS SUPERHÉROES.
Del taller de lengua castellana sobre los superhéroes obtuvimos la siguiente información:
SUPERHÉROES FAVORITO DE LOS ESTUDIANTES DE 2° 3
Los gráficos son una manera de
representar visualmente datos, que nos ayuda a comprenderlos mejor y más
rápidamente. Y el diagrama
de barras o gráfica
de barras es uno de los gráficos más sencillos y también más
utilizados. Seguro que los has visto muchas veces en el periódico o en la
televisión, cuando se habla de estadísticas.
Un gráfico de barras es una
forma de representar gráficamente un conjunto de datos, sirve para comparar dos
o mas valores. Por ejemplo podemos ver cuales son los superheroes que más le gustan a los niños de 2° 3, la mujer maravilla y spiderman.
ÁREA
|
Religión
|
ÁMBITO
CONCEPTUAL
|
Dios se revela como padre que llama al ser humano a la amistad con él.
|
INDICADOR DESEMPEÑO
|
Redacción
de frases de amistad para compañeros y de amor a Dios.
|
LA ORACIÓN: MEDIO DE ACERCAMIENTO A
DIOS
MISIÓN 5: Con tus propias palabras y
desde tus creencias familiares vas a escribir una oración o una plegaria a Dios en el cuaderno de religión. Recuerda que debemos dar gracias por nuestra salud, por nuestros alimentos, familias, etc. Vas a escribir la oración diciéndole a Dios lo que nazca de tu corazón.
ÁREA
|
Cátedra
de la Paz - Ética
|
ÁMBITO
CONCEPTUAL
|
La
cultura de la Paz en mi barrio.
Solidaridad
|
INDICADOR DESEMPEÑO
|
Identifica
algunas expresiones sociales y culturales que promueven la paz en su barrio.
|
Vamos a realizar un dibujo donde expliquemos el valor de la solidaridad.
ÁREA
|
Lengua
Castellana
|
ÁMBITO
CONCEPTUAL
|
Sinónimos
y antónimos
|
INDICADOR DESEMPEÑO
|
Emplea
sinónimos y antónimos para enriquecer sus producciones escritas.
|
Registra en tu cuaderno de lengua castellana la siguiente información:
ÁMBITO CONCEPTUAL: Sinónimos y antónimos
Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido.
Por ejemplo las
palabras tempestad y tormenta son diferentes pero significan casi lo mismo.
Los antónimos son palabras que tienen significados contrarios entre si.
Por ejemplo alto y bajo.
MISIÓN 6: Realizar un cuadro comparativo entre un héroe y un villano utilizando adjetivos o palabras contrarias por ejemplo bueno, malo... ¿qué otras se te ocurren?
Por ejemplo alto y bajo.
MISIÓN 6: Realizar un cuadro comparativo entre un héroe y un villano utilizando adjetivos o palabras contrarias por ejemplo bueno, malo... ¿qué otras se te ocurren?
En conclusión debemos presentar 5 misiones:
-Inglés
-Tecnología
-Emprendimiento
-Religión
-Lengua Castellana
Además el formulario que deben realizar los acudientes (del formulario no me deben enviar evidencia pero si me gustaría que me informaran si ya lo realizaron, además quien necesite que lo ayude a diligenciar el formulario me informa para encontrar una solución).
-Inglés
-Tecnología
-Emprendimiento
-Religión
-Lengua Castellana
Además el formulario que deben realizar los acudientes (del formulario no me deben enviar evidencia pero si me gustaría que me informaran si ya lo realizaron, además quien necesite que lo ayude a diligenciar el formulario me informa para encontrar una solución).
Profe ¿Porque hase las tareas muy largas?
ResponderEliminar